" LOS VIAJES MÁS BELLOS SE HACEN CON LAS ALAS DE LA FANTASÍA
" Gerónimo Stilton, editor jefe de El Eco del Roedor.

lunes, 8 de marzo de 2010

¿Una marcha a favor de la vida?

,


Deben ser pocos los españoles sensatos que no han sentido estupor al ver este domingo las imágenes de niños portando carteles con mensajes tales como “tenemos derecho a vivir”, “mamita, no me mates” o “protege mi vida”. Esta mañana me encontraba con la resaca propia tras varios días de jaquecas y, al ver aquella estampa, me pregunté horrorizada de qué trataría aquella manifestación, qué vidas peligraban, y sobre todo, quién querría hacer daño a esos bebés. Adentrándome un poco más en la marcha, creí obtener respuestas, algunas confusas, que pregonaban “Zapatero dimisión”, y otras más explícitas como “Zapatero asesino”. ¿Sería Zapatero quien quería matar a esos críos? ¿Se había convertido el presidente español en un infanticida? Tras instantes de desconcierto, entro en pánico, una tal Isabel San Sebastián, dice que protestan contra la aprobación de la nueva ley socialista de despenalización del aborto porque "con la nueva ley se va a obligar a miles de mujeres a abortar". ¡Qué horror! Mayor Oreja insiste: “Ésta no es una ley progresista, es una ley propia de bolcheviques y de un estado totalitario”. ¿¿¿Blocheviques, totalitarismo, infanticidios???

Por fin suspiro. Una gran suspiro de tranquilad y sosiego. Sólo se ha aprobado una ley en el Parlamento. No ha habido ningún golpe de estado, ni hay soviets cortando cabezas por las calles. Leo el texto legal, no logro encontrar ningún apartado donde las mujeres se vean obligadas a abortar. Serenidad chicas, podremos tener hijos. Lo único que veo en claro es que ahora una mujer no podrá ser condenada de seis meses a un año de prisión por interrumpir un embarazo no deseado, o que la sanidad pública deberá garantizar y financiar la práctica del aborto, para evitar así la discriminación de aquellas ciudadanas con menos recursos (actualmente menos del 3% de los abortos se practican en centros públicos). Por lo tanto, parece que esta nueva ley no limita las alternativas de las mujeres, si no todo lo contrario, les proporciona las libertades necesarias para ser dueñas de sus propias vidas. Libertad, ¡Qué bien suena!

Las más de cuarenta asociaciones que organizan estas protestas califican el aborto como asesinato y a aquellos que lo practican, como asesinos. Lo cierto es que la práctica del aborto está permitida y liberalizada en multitud de países como Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Japón o China, naciones donde el asesinato está prohibido, incluso castigado con pena de muerte. ¿Será que todos ellos caen en la contradicción de prohibir y permitir al mismo tiempo el asesinato, o será más bien que el aborto no tiene nada que ver con esta práctica delictiva? De hecho, el único motivo para prohibir el aborto parece ser el fundamentalismo religioso, porque ninguna otra razón moral, médica o política avala tal postura. Un dato relevante es que donde la Iglesia Católica (o el islamismo) no es dominante, el aborto está permitido y completamente despenalizado, al menos durante las primeras semanas.


Dice Rajoy que el aborto divide a los españoles. No es cierto, ocho de cada diez españoles apoyan el derecho a decidir de las mujeres en las primeras semanas de gestación, y más de un 79 % apoya la susodicha ley. Aún así, el PP, creyendo su propia propaganda sobre el número de manifestantes, ha decidido ser honesto con sus principios, anunciando la derogación de esta ley si ganan las próximas elecciones.

Para finalizar, sólo apostillar que, ante la demostración de fervor de este domingo con alegres monjas grabando la fiesta, familias arquetípicas mostrando su ser perfecto y políticos populares dando lecciones de moralidad, sólo cabe preguntarse dónde estaba toda esta gente en pasadas manifestaciones contra la pobreza y el hambre, o en aquellas marchas que exigían el derecho a una vivienda digna. Y es que acaso, ¿no estamos todos a favor de la vida?

3 comentarios to “¿Una marcha a favor de la vida?”

  • 9 de marzo de 2010, 11:11
    paula says:

    ey, bienvenida a este mundillo!! El principio de tu carrera de periodista jeje ;)!!! Bueno loca, hablamos y a ver si nos vemos prontooo!! besitos

  • 12 de marzo de 2010, 16:45
    Anónimo says:

    felicidades, me han gustado los dos escritos. Coge el blog con ganas, que da muchas satisfacciones.
    Por favor, comparte tus pensamientos.
    Un saludo, Luis, fe

  • 14 de marzo de 2010, 17:18
    Anónimo says:

    muy bien razonado.defiendes bien tu punto de vista. yo, personalmente comparto tu opinión y me sumo a las mujeres contentas de decidir su futuro

    lily

Publicar un comentario

 

Membrillo Amarillo Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates